Nacional Notiglobo

Guaidó sobre informe de la ONU: La negación de lo que sucede en el país acabó

Juan Guaidó
Reiteró la necesidad de "que la gente quiere salir de Maduro. Nuestro gran mandato es salir de la dictadura, lograr la transición y elecciones libres. Todo lo que vaya orientado en esta dirección funcionará".

NotiGlobo.- Tras la publicación del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde acusan a Nicolás Maduro de cometer “delitos de lesa humanidad” en Venezuela, el presidente interino, Juan Guaidó, afirmó que la negación de lo que sucede en el país «acabó».

“Nos llena de dolor y pesar este informe que muestra casos de venezolanos violados, asesinados y desaparecidos por solo querer un mejor país”, expresó Guaidó, en una transmisión en vivo por redes sociales.

Resaltó que el informe reivindica y respalda la lucha del pueblo venezolano y de la Asamblea Nacional.

“Debo dar gracias a los venezolanos que dieron su testimonio para que el mundo supiera la verdad”, agregó.

Ante esto, Guaidó expresó su necesidad de que haya apoyo internacional para que todos los países entiendan que en Venezuela no hay “una lucha de dos bandos políticos, sino que una dictadura desató una guerra en contra del ciudadano, de un pueblo indefenso”.

“Este informe debe terminar de abrir los ojos a gobiernos que se han puesto de alguna manera a favor de Maduro como México y Argentina. No pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos”, sostuvo.

Lea también: Informe de la ONU genera reacciones en oposición venezolana

Además, instó al sistema de Naciones Unidas a reflexionar sobre la silla que ocupa Venezuela, representada por el Ejecutivo de Maduro, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Redes sociales

Categorías