Mundo Noticias Notiglobo

¡Alerta en el Caribe! Huracán Teddy se fortalece y pasa a ser categoría 2

Nelson Gimón.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán Teddy, en estos momentos localizado en el océano Atlántico, se ha fortalecido a categoría 2 este jueves, anunciando además que la expectativa es que se fortalezca todavía más, hasta convertirse en un poderoso huracán para el viernes.

Teddy está ahora específicamente localizado a unos 1.010 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores en el Mar Caribe, y hace su recorrido con vientos máximos sostenidos de 165 kmph, de acuerdo con una alerta del NHC emitida ya esta tarde.

Y hablando de recorrido, mientras Teddy avanza hacia el noroeste, los especialistas en la materia en EEUU pronostican su fortalecimiento adicional en los próximos dos días. De hecho, dicen que se podría convertir en un huracán importante para esta noche o mañana, generando altas olas que podrían llegar a la Costa Este para el fin de semana.

A pesar de todos estos pronósticos, todavía no se emiten advertencias costeras en territorio estadounidense.


Lea también: Huracán Sally llega a Estados Unidos bajo categoría 2


Cabe recalcar que la evolución de Teddy tiene lugar justo después del de Sally, huracán que golpeó la costa del Golfo de México con categoría 2 el miércoles por la mañana, generando lluvias torrenciales en Alabama y Florida, y dejando por lo menos una persona muerta y una desaparecida.

Sally, por cierto, se debilitó a depresión tropical y se pronostica un debilitamiento adicional para las próximas horas.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías