Nacional Portada

Gobierno excarceló al diputado Edgar Zambrano

En horas de la noche de este martes fue excarcelado el diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), detenido en Fuerte Tiuna por casi cuatro meses aproximadamente.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio a conocer que al diputado le fue otorgada una medida cautelar sustitutiva de las establecidas en el artículo 242, en sus ordinales 3 y 4, del Código Orgánico Procesal penal, consistente en presentaciones periódicas ante el Juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país.

Zambrano estuvo detenido por más de 130 días por su presunta vinculación con los hechos del pasado 30 de abril, en el Distribuidor de Altamira en Caracas, en Caracas.

Más temprano, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab había anunciado en su red social que la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública había solicitado la revisión del caso del diputado en atención a los acuerdos parciales alcanzados por el gobierno y la oposición nacional.

Zambrano fue detenido el 8 de mayo y trasladado en una grúa desde la sede de AD, en La Florida, hasta el Sebin en El Helicoide, porque se negó a bajarse del carro por considerar que había una orden para detenerlo.

Redes sociales

Categorías