Mundo

Doble ataque talibán deja 48 personas muertas en Afganistán

Familiares de víctimas del atentado llegan a las afueras del hospital. Foto cortesía ABDUL SHAHMIM TANHA / AFP

Un doble atentado en Afganistán deja al menos 48 personas muertas, el primero fue ejecutado por un kamikaze a bordo de una mota en los alrededores de un mitin de campaña electoral del presidente Ashraf Ghani, mientras el segundo fue en la capital Kabul cerca la embajada estadounidense.

El portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi confirmó que en el primer ataque fueron asesinadas “26 personas y hubo 42 heridos”, mientras fuentes médicas indicaron que entre las víctimas hay mujeres y niños.

Según un comunicado del ministerio del Interior afgano, en la segunda ofensiva resultaron muertas 22 personas entre ellas seis integrantes de las fuerzas de seguridad y otras 38 resultaron lesionadas.

Ambos actos “terroristas” fueron asumidos por los talibanes, ya que estos consideran “ilegítimos” los comicios presidenciales del próximo 28 de septiembre, del mismo modo sentenciaron en un comunicado, “Lo habíamos avisado. Si ahora sufren bajas es su responsabilidad”. A principios de este mes se conoció que el gobierno discutía una hoja de ruta para lograr la paz en este país, sin embargo, ningún paso ha sido concretado entre ejecutivo, talibán y EEUU.

Fuente AFP/ emh-pcl/ahe/mba/pc-me/age

Redes sociales

Categorías