Galerias Nacional Noticias Notiglobo Portada

Los Tepuyes de Venezuela, bajo el lente de AlexCocoPro

Venezuela es, entre muchas otras cosas, una tierra tocada por manos divinas. De eso pueden dar fe, por ejemplo, los innumerables paisajes y bellezas naturales que engalanan al país a lo largo y ancho de su territorio… bellezas como los tepuyes ubicados en La Gran Sabana, en el Parque Nacional Canaima.

Estas antiquísimas formaciones rocosas que datan del periodo precámbrico (y cuyo nombre proviene de un vocablo pemón que significa montañas o moradas de los dioses) son un auténtico imán que atrae a todo tipo de gente, y especialmente a aventureros y practicantes de deportes extremos. También a fotógrafos y documentalistas ávidos por capturar la exuberancia de tan magnífico lugar.

Alex Jesús Cabello Leiva es precisamente una de esas personas. Este joven venezolano, conocido como AlexCocoPro, es un amante del turismo de aventura, la fotografía y la producción audiovisual, y se ha dedicado a retratar la inmensa belleza de los tepuyes y compartirla con el mundo a través de sus canales en plataformas digitales como Twitter e Instagram (@AlexCocoPro), además de YouTube (AlexCocoPro Chanel).

AlexCocoPro ha sabido capturar con su lente y con el más absoluto profesionalismo varias de estas formaciones. Sin embargo, hay dos que destacan del resto en su particular palmarés: los tepuyes vecinos de Roraima y Kukenan.

Contenido

Roraima, Madre de Todas las Aguas

El Roraima es, según los pemones, la madre de todas las aguas. Desde su inmensa cima de 31 km2 caen numerosas cascadas que, eventualmente, se convierten en la fuente de algunos ríos que fluyen hacia el Orinoco, el Esequibo o el Amazonas. Sus 2810 msnm (punto más alto de la cadena de tepuyes de la sierra de Pacaraima) son escalables.

Kukenan, Montaña Sagrada y Misteriosa

El vecino de Roraima es este tepuy de 2680 msnm de altura y de 3 km de longitud, una formación sagrada para los nativos y a la que no se puede escalar legalmente desde 1997. Kukenan es todo un misterio y una maravilla de la naturaleza.

(Imágenes: Alex Cabello Leiva)

Redes sociales

Categorías