Deporte

Valverde: “Queremos ganar la Champions”

El entrenador del BarcelonaErnesto Valverde, expresó este lunes lo positivo que su plantilla tenga como meta principal ganar la Champions League, una competición que, según resaltó, quieren conseguir, “pero como los otros grandes clubes” de Europa.

Durante la rueda de prensa previa al debut en el máximo certamen europeo contra el PSV Eindhoven, el preparador del primer equipo azulgrana  le exigió a sus jugadores “competir en cada partido” para afrontar una competición “diferente” en la que “no se puede fallar”.

“Tenemos una gran ilusión para ganar la ‘Champions’, pero como todos los grandes clubes y todos tienen argumentos para hacerlo. Es una competición diferente, corta y en la que no se puede fallar. Tenemos que competir en cada partido”, resaltó.

En este sentido, el técnico culé negó que sus jugadores tengan presión, después de que en la campaña pasada cayeran eliminados en los cuartos de final contra el Roma.

“Es otra temporada, otra ilusión y cuando miramos para atrás miramos cosas que nos refuercen. Tenemos que fijarnos en hacer un buen comienzo”, añadió.

En la primera fase de la Champions, el Barcelona se verá las caras con el Tottenham, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven, el último en un rival que, aprecia Valverde, no es el más flojo del grupo.

“Es un buen equipo, joven, ataca bien, está junto y tiene jugadores muy inquietantes arriba. Deberemos tener cuidado con ello. Es un equipo que tiene argumentos como para plantarnos batalla a nosotros y a todos los rivales del grupo”, insistió.

Asimismo, hizo recordar que el PSV es un “equipo grande en Europa y en su país” que, considera intentará “tener la iniciativa del juego en cada encuentro”, algo que exigirá al tope a los blaugranas.

Estrenará mañana el Barcelona en el Camp Nou nuevo horario en la Liga de Campeones. Así, en lugar de jugar a las 20:45 horas, el partido se disputará a les 18:55, una circunstancia que Valverde espera que no influya a la afición del Camp Nou.

“Es una hora diferente, se trata de algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. Espero que mañana la gente venga porque es nuestro comienzo, a pesar de que el horario ha cambiado de repente”, añadió.

En la rueda de prensa, el técnico barcelonista no comentó mucho acerca de la alineación inicial, si bien el hecho de que dos titulares como Sergio Busquets y Philippe Coutinho empezaran en el banquillo contra la Real Sociedad y se convirtieran en recambios tras la reanudación no cambia “demasiado” los planes que tiene contra el PSV.

Pocas oportunidades han tenido en la La Liga las cuatro incorporaciones de este curso: Arturo VidalLengletMalcom y Arthur.

Preguntado por los pocos minutos que han tenido en los primeros compases de la temporada, Valverde aseguró que “todavía tienen que adaptarse” al equipo y recordó que “la competencia es importante”, aunque auguró que “tendrán su oportunidad”.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...