Portada Deporte Noticias Notiglobo

La leyenda Pau Gasol: Los Lakers de Los Ángeles retirarán la camiseta ‘16’

La leyenda Pau Gasol; Los Lakers de Los Ángeles retirarán la camiseta ‘16’ - FOTO

NotiGlobo.- La camiseta del español Pau Gasol, la número 16 que utilizó durante siete temporadas con Los Ángeles Lakers de la NBA, será retirada, así lo anunció el equipo californiano, agregando que la ceremonia como tal se llevará a cabo el año que viene.

“La leyenda de los Lakers Pau Gasol tendrá su camiseta con el número 16 retirada el día 7 de marzo de 2023, cuando el equipo recibe a los Memphis Grizzlies”, anunció la franquicia en un comunicado.

Pau Gasol, pieza clave en la consecución del título en 2009 y 2010 para los Lakers, anunció el pasado mes de octubre su retirada, a los 41 años de edad, tras dos décadas en lo más alto del baloncesto y con una segunda etapa en el baloncesto de su país para despedirse en las pistas.

LEA TAMBIÉN | ¡Los Ángeles Lakers hacen historia con 17 campeonatos!

El internacional español volvió a jugar con el FC Barcelona después de dos años de lesión y recuperación de un problema en el pie.

Cabe recordar que el pívot catalán dejó Barcelona para poner rumbo a la NBA con Memphis, donde hizo también historia, y en 2008 dio el salto a Los Ángeles. Con los Lakers ganó sus dos anillos y fue tres veces All-Star. Después jugó en Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías