Nacional Portada

Pablo Zambrano denunció que ha sido despedido de la Secretaría de Salud de Caracas

Pablo Zambrano denunció que ha sido despedido de la Secretaría de Salud de Caracas
Pablo Zambrano denunció que ha sido despedido de la Secretaría de Salud de Caracas. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano denunció que el Ministerio de Salud hizo que la Secretaría de Salud de Caracas violara el fuero sindical al despedirlo.  

El ciudadano explicó en Twitter: “He sido despedido y retirado de la nómina de la Secretaría de Salud de Caracas por órdenes verbales del Dr. Ulises Rojas, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Acción que violenta la libertad sindical, el fuero sindical y la inamovilidad laboral”.

Durante años Zambrano ha sido defensor de los derechos laborales de los trabajadores públicos, y en especial del gremio de la salud.

El despido del sindicalista representa una violación al decreto de la Gaceta Oficial No. 6.520, donde se “ratifica la inamovilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector público y privado”.

Pablo Zambrano y su lucha sindical

Zambrano es de los promotores principales del movimiento en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), método que la clase trabajadora asegura desmejora sus reivindicaciones laborales y contractuales.

El secretario de Fetrasalud en declaraciones dadas a Efecto Cocuyo exteriorizó que, esta acción por parte del máximo ente de la Salud es una “retaliación”, y “una acción de abuso de poder, que se convierte en esa persecución y amenaza”.

Le puede interesar: El sector educativo comenzó a recibir el pago de bono recreacional y vacacional

En esta misma línea, denunció que viene siendo amenazado presuntamente “por parte de actores afectos al gobierno y ahora, por un funcionario que también es jubilado de la administración pública”.

Con información de Tal Cual

Redes sociales

Categorías