Mundo Portada

¿Cuál es la postura de China en relación a Afganistán?

Canciller de China
Telesur. Canciller de China, Wang Yi.

Angélica Álvarez.- Luego de la toma de Kabul por parte de los talibanes este fin de semana, China ha señalado que su país «respeta la voluntad del pueblo afgano«, por ello no evacuarán a su personal presente en su embajada de esa nación, ni a sus nacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China envió una solicitud a Estados Unidos (EE.UU.) para crear una coordinación y acuerdos entre ambos países que permitan apoyar, conservar la estabilidad y reconstruir la paz en Afganistán.

En el comunicado, la Cancillería dio a conocer que «su titular, Wang Yi, conversó vía telefónica con el secretario de Estado, Anthony Blinken, a quien solicitó que su país adopte un enfoque responsable en lugar de uno que suscite nuevos problemas».

También te puede interesar: Interpol emite circulares rojas para cuatro guerrilleros de las Farc

El gigante asiático añadió que debe haber una aproximación positiva con Afganistán y una mejor actitud en relación a otros temas considerados «candentes», debido a que es esto lo que esperan los líderes mundiales de los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático chino trasmitió a su homólogo estadounidense la «disposición de Beijing a comunicarse y dialogar con Washington para evitar una nueva guerra civil, un desastre humanitario o que Afganistán se convierta refugio del terrorismo», señaló Telesur.

Redes sociales

Categorías