Mundo Portada

Pdte. de EE. UU. apoya la retirada de las tropas de su país de Afganistán

Pdte. Joe Biden
BBC. Pdte. Joe Biden

Angélica Álvarez.- El presidente de EE. UU., Joe Biden, apoya de forma enérgica la retirada de sus tropas de Afganistán, así lo dio a conocer este lunes, luego de que esa nación fuera tomada por los talibanes.

«Respaldo por completo mi decisión. Después de 20 años, he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses«, afirmó el mandatario este 16 de agosto en un esperado discurso, que finalmente Biden ofreció desde la Casa Blanca.

También te puede interesar: Malala alza su voz en favor de los afganos, aquí lo que dijo

Mientras, los afganos se ven visiblemente asustados y temerosos luego de la toma de la capital durante este fin de semana. La población se encuentra en incertidumbre sobre cómo será el nuevo gobierno que se implementará en su nación.

Biden recordó que su decisión fue correcta porque de esta manera se da fin a una guerra muy costosa y duradera liderada por la nación norteamericana y que fue ejecutada por el expresidente Donald Trump.

«Los estadounidenses no pueden ni deben luchar o morir en una guerra que los afganos no están dispuestos a luchar por sí mismos», dijo Biden desde la Casa Blanca.

Redes sociales

Categorías