Deporte Portada

Juegos Paralímpicos se celebrarán sin público

Juegos Paralímpicos se celebrarán sin público
“En el caso de que se produzcan cambios importantes en la situación de las infecciones, celebraremos de inmediato otro encuentro”, informó la organización. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes la organización de Tokio 2020 dio a conocer que los Juegos Paralímpicos que inician el 24 de agosto se realizarán sin público, mas dejaron abierta la posibilidad de permitir la entrada a las sedes deportivas solo a escolares que se encuentren en programas especiales.

La decisión surge tras el número elevado de contagios por coronavirus, el estado de emergencia en Tokio y en prefecturas como Saitama y Chiba, se prevé que se sume Shizuoka, en cada una de estas hay sedes, es por ello que las autoridades han hecho énfasis en que “se tomarán medidas más estrictas” en las competiciones que se realicen en estas localidades.

Otro de los puntos que se concretaron durante la reunión entre el comité organizador, el comité paralímpico, el gobierno central y de Tokio, tiene que ver con la prohibición de que las personas se ubiquen en los bordes de carreteras u otros sitios de desplazamiento en donde se desarrollen competiciones.

Los encargados de los Paralímpicos Tokio 2020, destacaron que podrían tener en cuenta programas para la asistencia de un determinado número de colegiales a ciertas competiciones, siempre y cuando sea una solicitud realizada por autoridades locales o instituciones escolares.

Por otro lado, destacaron que “En el caso de que se produzcan cambios importantes en la situación de las infecciones, celebraremos de inmediato otro encuentro a cuarto partes para abordar el asunto”.

Le puede interesar: Josef Martínez viste de victoria al Atlanta United, y marca su quinto gol de la temporada

Este escenario fue propicio para que la organización ofreciera disculpas a quienes habían comprado entradas para asistir a los Paralímpicos, expresaron: “Esperamos que comprendan que estas medidas son inevitables y se están implementando para prevenir la propagación de las infecciones”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías