Nacional Portada

296 días de encarcelamiento cumple el periodista Roland Carreño

296 días de encarcelamiento cumple el periodista Roland Carreño
El periodista fue detenido en octubre del 2020. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este marte el nombre del periodista Roland Carreño vuelve a resonar en las redes sociales, ya que cumplió 296 días preso, por lo que muchos usuarios continúan solicitando que sea puesto en libertad.

https://twitter.com/FarahMiranda/status/1427600723710287874

Hace tres semanas fue reseñado que el profesional de la comunicación se encontraba en precarias condiciones de salud, en ese entonces, el abogado defensor Yoel García, denunció que el juez encargado del caso de Carreño negó en dos oportunidades las revisiones médicas destinadas al dirigente de Voluntad Popular.

Las evaluaciones especiales fueron solicitadas por la parte defensora de la causa de Carreño, mas ha sido infructífera dicha opción, por lo que su salud está en riesgo.

El periodista venezolano fue detenido el 26 de octubre de 2020, presuntamente tenía en su poder un “fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones” al momento que fue interceptado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Le puede interesar: Venezuela registra 861 casos y 16 decesos por COVID-19

Los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes se encontraban con Carreño, también habían sido privados de libertad, posteriormente fueron liberados. Este hecho sucedió luego que el líder opositor Leopoldo López saliera de Venezuela aun cuando tenía restricciones de viajes.

Redes sociales

Categorías