Nacional

¡Confirmado! Reportan primer caso de hongo negro en Venezuela

Los síntomas que presentó el paciente abarcan "un dolor intenso e inflamación en hemicara derecha, dolor en la órbita del ojo, visión doble, acompañado de dolor de cabeza intenso, coloración oscura en rostro y lesión necrótica en senos paranasales, maxilares y región mala".


NoriGlobo.- Este martes fue confirmado el primer caso en Venezuela de mucormicosis, también conocido como hongo negro, informó el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.


En ese sentido, detalló que se trata de una ciudadana de 50 años de edad, del municipio Campo Elías, en esa entidad andina.

“Ya se presentó el caso del hongo chino. Es el primer caso, ya lo dijeron oficialmente los entes regionales. Lo estamos tratando en la unidad de cuidados intensivos. Una señora mayor, de 50 años de edad, del municipio Campo Elías”, dijo.


Esta patología es una extraña infección causada por un hongo que ennegrece los tejidos. La mayor incidencia se registra en pacientes enfermos y recuperados de covid-19.

No obstante, el doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, expresó que esta patología se presenta más bien en pacientes inmunosuprimidos.

“No tiene ninguna connotación participar con el COVID-19, sino que se presenta en los pacientes inmunosuprimidos, a quienes les llegan los hongos como gérmenes oportunistas, aprovechándose de la condición de vulnerabilidad inmunológica”, explicó.

En promedio los niveles de mortalidad van de 40% a 80%, de acuerdo con las condiciones de base del paciente. Cabe destacar, que la mucormicosis afecta principalmente a pacientes con problemas de salud de base, como diabetes o sida.

Te puede interesar: Delegación venezolana está en Rusia para participar en los Army Games 2021

Redes sociales

Categorías