Nacional Portada

Ramón Guevara ofreció un balance sobre el estado Mérida

Ramón Guevara ofreció un balance sobre el estado Mérida
Ramón Guevara ofreció un balance sobre el estado Mérida. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes se conoció que en Mérida fue detectado un caso de hongo negro, infección que se presentó por primera vez en la India, la información fue ofrecida por Ramón Guevara, gobernador de esta entidad.

El caso obedece a una señora de 50 años de edad, ella se encuentra en terapia intensiva, indicó el gobernador durante una entrevista para el Circuito Éxito.

Otro tema tocado por el premier regional tiene que ver con el sector agrícola, indicó que solamente tienen acceso a “10 litros de combustible a la semana”, para poder movilizar los rubros desde los pueblos ubicados en el sur.

Guevara también vio con preocupación que solo el 25 por ciento de la capacidad hotelera se cubrirá al finalizar el mes, valor que comparó con años anteriores y este nuevo número es “nada”, a esto se le suma lo complicado de los vuelos de una “semana sí y la otra no”, ante este hecho solicitó que sean reactivadas las actividades en el aeropuerto Alberto Carnevalli.

En territorio merideño el turismo es uno de los valores más apreciados para poder tener ingresos y actividad económica, ya que cuenta los páramos, lagunas, picos, parques nacionales y otras maravillas.

Desde el 2020 cuando inició la emergencia sanitaria y el gobierno asumió que una de las medidas para evitar contagios era cerrar los aeropuertos, muchos de los pequeños, medianos y grandes empresarios buscaron la manera de adaptar sus productos y servicios, mientras otros quebraron.

Le puede interesar: 296 días de encarcelamiento cumple el periodista Roland Carreño

Entre otros de los flagelos que deben enfrentar los merideños se encuentra la falla con el suministro eléctrico, Guevara puso de ejemplo al Vigía, donde los cortes son de hasta 2 horas, y en “algunas zonas es un milagro si llega la energía”.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías