Nacional

Activado Comando Especial para atender lluvias en Los Teques

LLuvias
Las precipitaciones se registraron el pasado 11 de agosto en la parroquia Los Teques

NotiGlobo.- La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Wiselys Álvarez, indicó este 17 de agosto que las fuertes lluvias registradas la semana pasada, que originaron el desbordamiento del río San Pedro, dejaron dos desaparecidos, un fallecido así como un conjunto de familias damnificadas en la jurisdicción.

A través de una entrevista telefónica concedida a Unión Radio informó que se creó un Comando Especial para atender las zonas afectadas por las precipitaciones del pasado 11 de agosto.

“Tenemos un total de 224 viviendas afectadas sumando entre pérdidas totales y parciales (..) Tenía más de 40 años que no tenía una crecida de estas características (…) tuvimos que activar todos los equipos de Protección Civil tanto de la gobernación de Miranda y la alcaldía para abordar la situación”, señaló en entrevista telefónica concedida a Unión Radio.

Indicó que se habilitaron dos refugios, uno temporal en el cual se encuentran unas 96 personas mientras se realizan las labores de limpiezas dado que el estudio de los efectivos de Protección Civil indican que podrían retornar a sus hogares al no estar en alto riesgo.

Durante el aguacero se registraron anegaciones en la vialidad desde la Víctor Baptista hasta San Pedro, incluyendo viviendas y vehículo. Varias zonas se quedaron sin electricidad. El río de desbordó en cuatro puntos de la carretera que comunica la parroquia Los Teques con San Pedro de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro. En algunos tramos el agua alcanzó el metro de altura.

La burgomaestre Álvarez aseguró que ya se han gestionado los enlaces con las autoridades para asignar viviendas, e Indicó que los distintos organismos de seguridad permanecen desplegados en la jurisdicción.

Lea también: ¡Confirmado! Reportan primer caso de hongo negro en Venezuela

Redes sociales

Categorías