Mundo Portada

Patente de la vacuna creada por la Academia de Ciencias Militares y Cansino Biologics fue aprobada

Patente de la vacuna de la Academia de Ciencias Militares y Cansino Biologics fue aprobada
La SIPO expresó que esta vacuna tiene una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO) dio visto bueno a la primera patente de la vacuna creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa biofarmacéutica Cansino Biologics contra el Coronavirus, dicho antídoto ha superado dos fases de pruebas y demostró que funciona para contrarrestar virus causados por roedores.  

Según información de la prensa, la SIPO expresó que esta vacuna tiene una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, esta fue la primera en avanzar a la fase se ensayos clínicos durante el mes de marzo.

Del mismo modo, se conoció que esta vacuna comenzó a utilizarse los últimos de junio dentro del Ejército de China, luego que las investigaciones encabezadas por el experto Chen Wei mostraran un eficiente anticuerpo monoclonal neutralizante.

De acuerdo a un estudio difundido por la revista The Lancet, los resultados de la segunda fase de estudios clínicos arrojaron que el antídoto desarrollado por la Academia de Ciencias Militares y CanSino Biologics, es seguro y produce una respuesta de recuperación rápida ante el Covid-19.

The Lancet también difundió que más de 500 personas que participaron en los primeros experimentos del mes de mayo volvieron a someterse a test, donde los resultados indicaron buena respuesta a la vacunación, no obstante, requerirán más voluntarios para probar la fase 3, con esto verificarán la efectividad total que esta tendrá sobre el virus SARS-CoV-2.

Le puede interesar: 400 talibanes afganos serán liberados

Durante el 2017 CanSino Biologics y la Academia Militar de Ciencias china desarrollaron un antídoto contra el Ébola, esta obtuvo una licencia provisional.

Covid-19 en el mundo

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, existen 21.715.048 pacientes contagiados en todo el mundo, mientras, las pérdidas humanas alcanzaron la cifra de 775.989. El país más afectado continúa siendo Estados Unidos, por su parte, China contabiliza 89.421 pacientes y 4.703 muertes, aun cuando fue en esta nación donde se originó la infección del Covid-19.

Redes sociales

Categorías