Deporte Notiglobo

‘Fundación Bethelmy’: Nace una organización con ADN Guaro para ayudar a los niños de Güiria


El jugador del cuadro crepuscular ha decidido construir una organización sin fines de lucro en su tierra natal para echarles una mano amiga a sus habitantes


NotiGlobo.- Luis Bethelmy, jugador del equipo Guaros de Lara (el cual es presidido por Jorge Hernández Fernández), nació en la localidad de Güiria, en el estado Sucre, y allí, con la finalidad de ayudar a los niños y necesitados de su pueblo natal en medio de la difícil situación que actualmente atraviesa el país y el mundo por la pandemia, decidió crear una fundación a la que llamó Fundación Bethelmy.

Se trata de un organismo sin fines de lucro que lleva como nombre su apellido paterno, y está basado en llevar alimentos a los niños de la localidad sucrense (de donde también es oriundo Néstor Salazar), además de colaborar en otras facetas que seguramente tendrán que ver con el ámbito deportivo y del desarrollo de los jóvenes.

En dicho proyecto lo acompañarán varios familiares y amigos, quienes junto a él serán los encargados de realizar las obras sociales, también a la espera de que otras personas se sumen a esta noble causa, tal y como lo hizo su compañero de selección Miguel Ruiz, quien se puso a la orden para ir directamente a la ciudad costera.


Lea también: Guaros de Lara y Fundela se unen para apoyar el deporte crepuscular


Asimismo, con pocos días de haber lanzado a través de sus redes sociales la fundación, el Tsunami planeó el pasado 26 de junio la primera actividad en el sector la Colombina del Municipio Valdez, donde atendió alrededor de 50 niños.

“No olvido de dónde vengo y quiero aportar para que mi gente esté mejor. Para comenzar, mi idea es que dos o tres veces al mes podamos visitar hospitales para llevar alimento a los niños de pocos recursos, incluso queremos recibir grupos en la casa donde mi mamá y mi hermano, junto al resto del equipo, puedan darles de comer, en otras ocasiones seremos nosotros los que vayamos a las calles para hacer entregas”, señaló el jugador de la selección nacional.

Trayectoria deportiva

Con 2.00 metros de estatura, Bethelmy juega como Ala-Pívot, es ficha de Guaros de Lara, y pertenece a la selección nacional de Venezuela. Entre sus más destacadas características están un buen disparo de 3 puntos, buena capacidad de salto, y buen porcentaje en tiros de corta distancia. En su palmarés exhibe un campeonato en México y Venezuela con las organizaciones Halcones Rojos Veracruz y Cocodrilos de Caracas, respectivamente. Adicionalmente, fue campeón con Venezuela en dos oportunidades (Margarita 2014 y Caracas 2016), del mismo modo que fue campeón con el equipo Guaros de Lara en dos ocasiones en Liga de las Américas 2015 y 2016.

(Fuente: Guaros de Lara)

Redes sociales

Archivo

Categorías