Nacional Noticias Notiglobo

Guarulla acusó al partido PSUV de masacre en Centro de Detención de Puerto Ayacucho

Cárcel de Puerto Ayacucho
Familiares también denunciaron agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, responsabilizó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de perpetrar la masacre que se ejecutó el día de ayer en el Centro de Detención Judicial de la entidad, en Puerto Ayacucho, mientras se hacía una toma del recinto penitenciaron por parte de funcionarios de seguridad del Estado.

“¿Una campaña de amor? Con masacre de 37 muertos en Centro de Reclusión en Ayacucho comenzó campaña del PSUV a la Gobernación de Amazonas”, publicó a través de su cuenta en Twitter el dirigente regional. Guarulla además publicó fotos del incidente, aportando datos que arrojaron la intervención armada a la cárcel del sur del país.

En un primer momento, Liborio Guarulla había denunciado por la misma red social, que la Unidad Especial del Ministerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (MRIJP) había ocasionado un total de 35 reos fallecidos, lo que representa el 40% de la población penal. Mientras que el resto de los reclusos fueron trasladados a otros centros penitenciarios, algunos se encuentran recibiendo asistencia médica y uno se encuentra prófugo de la justicia.  En el operativo resultaron heridos además 14 efectivos de seguridad.

Mientras que el Ministerio Público, dirigido por Tarek William Saab, al ser nombrado Fiscal General provisional por la ANC, confirmó las muertes y mandó una investigación, la  comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, presidida por Richard Blanco, dijo que hará lo propio por su lado para esclarecer los hechos.

 

 

 

 

Redes sociales

Categorías