Notibreve Noticias Noticias más destacadas

A presidente del TSJ se le ocurrió esta idea

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, pidió que la pena máxima de cárcel para algunos delitos sea subida de 30 a 50 años
Maikel Moreno - Presidente del TSJ

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, asistió este martes a la sesión ordinaria que realizó la Asamblea Nacional Constituyente, y desde la tribuna principal pidió a los miembros de esta institución (la cual fue electa de forma irregular y fraudulenta según la empresa encargada de llevar las cifras, Smartmatic), que se eleve la pena máxima de delitos de 30 años a 50 años.

En compañía de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, del primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz, y de todo el cuerpo en general, agradeció el compromiso de la Asamblea Constituyente, y el “compromiso irrenunciable de la ANC para fortalecer la institucionalidad y democracia del país”.

La Asamblea Nacional Constituyente contará siempre con el TSJ para ayudar a disminuir la impunidad, fortalecer la seguridad ciudadana y el efectivo ejercicio de la justicia en el país. No se puede permitir que las instituciones estén a la orden de intereses oscuros que no sean garantizar la paz de la República y  la seguridad de los venezolanos”, expresó Moreno, refiriéndose a las últimas actuaciones del Ministerio Público, cuando era dirigido por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a quien lo primero que hizo la ABNC fue destituida, debido a que había comenzado una serie de investigaciones contra funcionarios de alto mando en el Partido Socialista Unido de Venezuela, así como del gobierno nacional.

Asimismo, propuso a la ANC cambiar todo el aparato judicial, por ello (se le ocurrió) que el incrementar los años de cárcel para “algunos delitos” es la solución.

Hay que revolucionar el aparato judicial aplicando tecnologías que permitan que la justicia esté a la mano de todos, hay que revisar exhaustivamente la legislación penal, incrementar las penas por los delitos de asesinato y corrupción, así como crear un sistema anticorrupción que sea manejado por el Seniat para encargarse de los bienes y recursos provenientes de la corrupción administrativa”, comentó.

Cuestionó que existan muchísimas leyes en el país, cuando muchas de ellas no son tomadas en cuenta. Propuso que se cree una autoridad “única y especial” de inspección policial para que revise todos los ingresos de los integrantes de los cuerpos policiales del país.

Redes sociales

Categorías