Nacional

Panaderos exigen dólares a tasa preferencial

Panaderos de Fevipan exigen la liquidación de divisas a tasa preferencial
Panaderos de Fevipan exigen la liquidación de divisas a tasa preferencial
Panaderos de Fevipan exigen la liquidación de divisas a tasa preferencial

NOTIGLOBO

Venezuela podría quedarse en los próximos meses sin uno de los alimentos más consumidos por la población de todos los estratos sociales. Los industriales de la panificación agrupados en Fevipan piden trigo al Gobierno Nacional a fin de mantener los niveles de producción requeridos, de acuerdo con la demanda del país.

Panaderos de Fevipan exigen la liquidación de divisas a tasa preferencial a fin de poder realizar las respectivas importaciones de trigo. El presidente del gremio, Tomás Ramos, estima que los requerimientos actuales de la industria rondan los 80 millones de dólares.

Industriales de la panificación señalan, además, que se requieren unas 300.000 toneladas de trigo para garantizar el proceso de producción en todas sus fases, desde el momento en que se realizan los respectivos trámites de importación. Se espera que al país lleguen en los próximos días 30.000 toneladas a través del puerto ubicado en el estado Vargas.

Voceros de Fevipan consideran necesario que el Ejecutivo Nacional coordine de manera efectiva la aprobación de dólares a tasa preferencial y la importación de trigo a fin de que los respectivos procesos industriales no se detengan. En la actualidad, el nivel de inventarios de la materia prima es bajo, hecho que preocupa ante la proximidad de la temporada decembrina.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías