Mundo

Martinica conmemora la Fiesta de la Abolición de la Esclavitud

Mayo es sinónimo de fiesta en Martinica
Mayo es sinónimo de fiesta en Martinica
Mayo es sinónimo de fiesta en Martinica

 

NOTIGLOBO

Personas originarias de África fueron llevadas al continente americano durante el período de la colonización para servir de mano de obra gratuita al servicio de las monarquías de la época. Martinica conmemora la Fiesta de la Abolición de la Esclavitud como parte de su calendario de días feriados.

Mayo es sinónimo de fiesta en Martinica, pues el 22 de ese mes se recuerda la liberación de los esclavos ocurrida en 1848. Por esas fechas viene a la mente de los habitantes de la isla, además, la conmemoración de la erupción de la Montaña Pelée.

Martinica es un departamento de ultramar de Francia ubicado al norte de Santa Lucía que, debido a sus costumbres y tradiciones galas, celebra cada mes de julio el festival de Fort-de-France. La fecha es propicia para la manifestación de diversas expresiones culturales, como por ejemplo la música y teatro.

Febrero es otro mes de fiesta en Martinica. Los tradicionales carnavales de ese país atraen a numerosos turistas extranjeros, quienes se decantan por ver las famosas marionetas Bwa Bwa. Otros días feriados en la isla son los siguientes:

1º de enero: Año Nuevo
14 de julio: Fiesta Nacional
21 de julio: Conmemoración de Victor Schoelcher
11 de noviembre: Aniversario del Armisticio
25 de diciembre: Navidad
@notiglobo

Redes sociales

Categorías