Mundo Noticias

Ucrania aprobó sanciones contra Rusia

El proyecto de ley contó con el visto bueno de 244 legisladores
El proyecto de ley contó con el visto bueno de 244 legisladores
El proyecto de ley contó con el visto bueno de 244 legisladores

NOTIGLOBO

Rada Suprema, el parlamento de Ucrania, aprobó un proyecto de ley con sanciones contra Rusia, que incluye la prohibición de emplear su territorio para que Moscú envíe hidrocarburos a Europa. Se trata de casi una treintena de medidas que contó con el visto bueno de 244 legisladores.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, debe darle el visto bueno al proyecto de ley para su ejecútese, lo que tensaría aún más las relaciones de su país con Rusia en momentos en que fuerzas leales a Kiev combaten contra grupos rebeldes prorrusos en urbes del este.

Militares ucranianos atacaron con artillería pesada el centro de la ciudad de Donetsk, controlada por los rebeldes, lo que dejó un saldo de un muerto y 3 heridos.

Estados Unidos ha solicitado a Ucrania moderar sus ataques contra los rebeldes prorrusos a fin de evitar la muerte de víctimas civiles, tal y como sucedió en Donetsk. Estas medidas de contención deben procurar esquivar a la población local en los intentos por recuperar los lugares sitiados.

Estados Unidos no dudó en afirmar que respalda a Ucrania en su intento de neutralizar a los rebeldes, quienes aspiran a declarar la independencia de varias ciudades o, en el peor de los casos, su adhesión a Rusia a ejemplo de lo sucedido en Crimea el pasado mes de marzo.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...