Mundo Portada

Enfrentamiento en la frontera Paraguay-Brasil deja un herido y 35 detenidos

Enfrentamiento en la frontera Paraguay-Brasil deja un herido y 35 detenidos
Presuntos contrabandistas arremetieron contra la patrulla, propinándole un disparo en la cabeza a un suboficial infante de Marina paraguaya. Foto referencial cortesía AP Photo / Jorge Saenz

Andreína Vies.- La frontera entre Brasil y Paraguay fue escenario de enfrentamientos entre las fuerzas militares paraguayas y presuntos contrabandistas, en el hecho resultó herido de gravedad un soldado y unas 35 personas se encuentran detenidas, el hecho lo confirmó este jueves una fuente castrense.

La situación irregular se generó al momento que una patrulla militar se dirigía hacia una embarcación que partiría hacia la costa brasileña, la finalidad era revisar la mercancía que trasladarían, en este procedimiento los supuestos contrabandistas arremetieron contra el vehículo, propinándole un disparo en la cabeza a un suboficial infante de Marina, según revelaron los efectivos de seguridad que se encontraban en el lugar.  

Luego de la mencionada eventualidad la milicia procedió a detener a unas 35 personas que habitan en el barrio San Miguel, sector limítrofe perteneciente a Cuidad del Este (Paraguay), todos se encuentran en la Base Naval, donde le realizarían pruebas de parafina para verificar si participaron en el ataque. Los privados de libertad denunciaron maltratos físicos.

Le puede interesar: Intercambio de datos entre la UE y EEUU fue revocado

Este suceso se registra bajo un ambiente de tensión, ya que muchos comerciantes solicitan y presionan para que el paso con Foz de Iguazú (Brasil) sea abierto, sin embargo, el presidente paraguayo Mario Abdo, reiteró que las fronteras terrestres se mantendrán cerradas para evitar más brotes por Coronavirus.

Redes sociales

Categorías