Nacional Portada

Economía del sector industrial se encuentra en “riesgo”

Economía del sector industrial se encuentra en “riesgo”
"Unas 100 mil o 150 mil personas" podrían quedar sin empleos. Foto Archivo cortesía Twitter.

Andreína Vies.- “Unas 100 mil o 150 mil personas que pudieran estar en este momento en riesgo de perder sus empleos e ingresos”, señaló este viernes Adán Celis, presidente de Conindustria, ya que entre 40 y 50 por ciento del sector podría cerrar sus empresas, según las estimaciones realizadas por el gremio.

La prolongación de cuarentena para prevenir más contagios producto del Covid-19 han mermado esta área productiva, Celis expresó que, las compañías “pasan por una difícil situación económica”, a través de los cálculos realizados por estos se vaticina que por lo menos “mil establecimientos pudieran estar cerrando”.

Se conoció que un 20 por ciento del sector que goza de prioridad durante los lapsos de flexibilización se encuentra laborando, mientras, el resto está “casi paralizado”, Celis detalló que no han facturado desde el inicio del confinamiento (15 de marzo) y de hacerlo, es por muy poco.

Lea también: Fetraharina: 60% del sector está paralizado por déficit de materia prima

El presidente de Conindustria resaltó que el sector ha planteado a las autoridades protocolos para que las empresas y todos los implicados puedan regresar a sus espacios de trabajo cuidando “la seguridad de no contraer el virus (Covid-19)”.

Redes sociales

Categorías