Tecnologia

Ataque pirata a Twitter fue obra de un grupo de jóvenes hackers

Twitter etiquetará contenido "engañoso" sobre el coronavirus
Twitter busca formas de manejar la avalancha de información errónea y afirmaciones sin constatación sobre el brote del Covid-19 que se manejan en su plataforma

Marianyfel Salazar.- Los hackers involucrados en el pirateo de cuentas de Twitter de alto perfil eran jóvenes amigos sin vínculos con el crimen organizado, informó el viernes el diario The New York Times.

El ataque, que tanto Twitter como la policía federal están investigando, comenzó con un mensaje entre piratas informáticos en la plataforma Discord, un servicio de chat popular entre los “gamers”, según el Times.

Lea también: https://notiglobo.com/16/07/2020/twitter-vivio-un-complicado-ataque-de-hackeo/

El periódico dijo que había entrevistado a cuatro personas que participaron en el hackeo y que compartieron registros y capturas de pantalla dando cuenta de lo sucedido.

“Las entrevistas indican que el ataque no fue obra de un país, como Rusia, o de un grupo sofisticado de piratas informáticos. En cambio, fue hecho por un grupo de jóvenes, uno de los cuales dice que vive en casa con su madre, que se conocieron debido a su obsesión por poseer nombres inusuales en las redes, en particular una letra o un número, como @ y @ 6″, informó el diario.

Los jóvenes hackers entrevistados por el Times dijeron que un usuario misterioso que se llamaba “Kirk” inició el esquema con un mensaje y fue quien tuvo acceso a las cuentas de Twitter.

Redes sociales

Archivo

Categorías