Noticias Política

OEA discutió violación de DD.HH. en Venezuela

Defensores de los DD.HH. aseguran que estas violaciones buscan aferrar en el poder a Maduro
Defensores de los DD.HH. aseguran que estas violaciones buscan aferrar en el poder a Maduro

Este miércoles diversas organizaciones que luchan por los derechos humanos (DD.HH.), como Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW), comparecieron ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el clima de abusos sistemáticos en Venezuela.

La investigadora de HRW Tamara Taraciuk Broner, enumeró algunas de las principales violaciones de derechos humanos perpetradas, según su organización, por el gobernante chavista Nicolás Maduro.

Asimismo, Taraciuk Broner hizo referencia a las ejecuciones extrajudiciales, las torturas o las injerencias en el sistema judicial, todas ellas violaciones llevadas a cabo por las autoridades venezolanas con claro objetivo: “Aferrarse al poder”.

“Hemos documentado que las fuerzas de seguridad cometieron abusos sistemáticos. No se trata de acciones de un agente determinado, sino que forman parte de un patrón“, denunció.

De igual forma, la abogada venezolana Tamara Sujú, directora ejecutiva del Instituto Casla, quien habló de la “institucionalización de la tortura en Venezuela“, ejecutada “de forma sistemática” por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana o por agentes cubanos que se encuentran en el país.

Redes sociales

Categorías