Nacional

Venezolanos cruzan hacia Colombia por alimentos y medicamentos

Venezolanos en Colombia

 El gobierno de Colombia manifestó que más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera este sábado para adquirir alimentos  y medicamentos luego de que reabrieran el paso entre los dos países durante al menos 12 horas, según reseña el portal de Globovisión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que la llegada de esos ciudadanos por el paso fronterizo que une la ciudad colombiana de Cúcuta con San Antonio del Táchira «se ha dado de manera ordenada y bajo condiciones de orden y seguridad«.

Yebrail Haddad, secretario de gobierno del departamento de Norte de Santander, aseguró a través de su cuenta de twitter que «en este momento desde puente internacional Simón Bolívar @GoberNorte coordina apoyo proceso de paso miles personas”.

En un principio, se tenía previsto que la medida de aperturar el paso fronterizo se llevará a cabo el día domingo, pero debido a que centenares de venezolanos tomaron las calles desde horas de la mañana las autoridades migratorias aprobaron el ingreso.

Juan Fernando Cristo, El ministro colombiano del Interior,  se trasladó hasta el lugar para supervisar el trabajo de las autoridades se mostró dispuesto a buscar alguna solución para que sea reabierto el paso de forma permanente.

Por su parte, Luis Carlos Villegas, El ministro de la defensa de Colombia, afirmó que “podemos hacer mucho en cada lado de la frontera pero podemos hacer más si nos coordinamos, la frontera debe abrirse de manera coordinada”.

La frontera entre ambos países permanece cerrada desde el pasado 19 de agosto de 2015 luego de que resultaran heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional bolivariana mientras ejecutaban labores para frenar el contrabando en la zona. Hecho que fue condenado por el presidente Nicolás Maduro

El Gobierno de Venezuela expresó para ese momento que  la medida, entre otras cosas, formaba parte de una campaña contra inseguridad y la presencia de paramilitares; y para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Redes sociales

Categorías