Tecnologia

Samsung eleva sus expectativas para la máxima resolución

Los televisores ofrecen definición UHD o 4K
Los televisores ofrecen definición UHD o 4K
Los televisores ofrecen definición UHD o 4K

En la carrera tecnológica las marcas se imponen retos día tras día. No sólo se ha librado una batalla para conseguir el mejor smartphone del mercado con las mejores prestaciones, para catapultar wearables devices como los smartwatch y para conseguir los dispositivos de mayor autonomía, también las marcas persiguen la mejor resolución del mercado como un valor agregado de sus productos.

En una época en la que la tecnología 4K comienza a asentarse como una de las mejores ofertas de resolución de imagen para televisores y dispositivos móviles, Samsung se ha impuesto una nueva meta y asegura que puede llevar los niveles de definición hasta los 11K, un formato que puede permitir imágenes tridimensionales sin necesidad de usar lentes.

La marca surcoreana anuncia que en unos cinco años la tecnología 11K será una realidad, y que podrá ponerse al servicio de la educación y de las actividades profesionales. El gobierno de Corea del Sur ha invertido hasta 26 millones de dólares para hacer posible esta innovación y hay alrededor de trece empresas involucradas en este proyecto.

Un prototipo de tecnología 11K podría debutar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, de acuerdo a lo que augura la compañía de Seúl. Por lo pronto la resolución máxima que ofrece un dispositivo móvil es de 2.560 x 1.440 píxeles y aunque ya existen prototipos con definición 8K, en el mercado triunfan televisores con pantallas UHD o 4K.

Redes sociales

Categorías