Nacional Noticias Portada

Venezuela registra 43 casos de Chikungunya

El Aedes aegypti es el responsable de la transmisión del Chikungunya
El Aedes aegypti es el responsable de la transmisión del Chikungunya
El Aedes aegypti es el responsable de la transmisión del Chikungunya

NOTIGLOBO

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud informaron que Venezuela registra actualmente 43 casos importados de Chikungunya, un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti y que se caracteriza por fiebredolores de cabeza, dolores musculares y hasta erupciones en todo el cuerpo.

Haití, República Dominicana e islas de Caribe son los países donde los ciudadanos adquirieron la enfermedad. En otros 2 casos se desconoce el origen del virus, afirma Édgar Rivera, director de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Pacientes con la sintomatología antes mencionada deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano a fin de descartar el padecimiento de Chikungunya, una patología que, de no ser atendida, puede causar la muerte.

Venezuela contabilizaba apenas 12 casos hace un mes. Los nuevos corresponden a turistas procedentes de Haití y República Dominicana, con edades comprendidas entre los 4 y 55 años.

Portuguesa, estado del occidente del país, ha intensificado su vigilancia epidemiológica debido a las fuertes lluvias caídas recientemente en los municipios Papelón, Sucre y Guanare. Las autoridades, así, quieren detectar síndromes febriles, infecciones respiratorias y enfermedades de origen hídrico a través de la vacunación oportuna y otras medidas sanitarias. Sólo en Papelón, más de 130 familias resultaron afectadas y 5 fueron declaradas como damnificadas.

Redes sociales

Archivo

Categorías