Mundo Noticias Portada

ONU pidió a Hamás cooperar con el alto al fuego

Más de 200 palestinos y un israelí han muerto en los últimos días
Más de 200 palestinos y un israelí han muerto en los últimos días
Más de 200 palestinos y un israelí han muerto en los últimos días

NOTIGLOBO

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, pidió a Hamás cooperar con el alto al fuego en la Franja de Gaza, en atención a la propuesta realizada por Egipto y respaldada inicialmente por Israel.

Hamás hizo caso omiso a la propuesta egipcia, lo que dio lugar a la ampliación de la ofensiva por parte del Estado hebreo. Los hechos, que mantienen en alerta a la comunidad internacional, han ocasionado la muerte de más de 200 palestinos en los últimos días, además de un israelí.

Farhan Haq, portavoz de la ONU, dijo en nombre de Ban Ki-moon que Israel y Palestina deben recurrir a los canales diplomáticos para poner fin al conflicto, a objeto de que sean respetadas las leyes humanitarias internacionales. El organismo, entretanto, seguirá enviando ayuda a la zona en conflicto.

Israel mantiene posiciones encontradas sobre la operación denominada Margen Protector, que busca repeler los ataques del movimiento islamista Hamás. Por un lado el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, aboga por la ocupación de la Franja de Gaza, mientras el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha manifestado sus dudas sobre una posible incursión terrestre y fue uno de los que abogó por un alto al fuego.

Israel, entretanto, hizo el llamado a unos 100.000 habitantes de la Franja de Gaza a evacuar sus hogares, para que sea resguardada su integridad física. El Ejército de ese país aumentó sus bombardeos contra Palestina a raíz de la negativa de Hamás a aceptar un alto al fuego.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...