Mundo Noticias Portada

Economía de China creció 7,5 por ciento

China ratifica su posición como la segunda economía más grande del mundo
China ratifica su posición como la segunda economía más grande del mundo
China ratifica su posición como la segunda economía más grande del mundo

NOTIGLOBO

Medidas de estímulo del gobierno de Pekín están dando los resultados esperados. La economía de China creció 7,5 por ciento en el segundo trimestre del 2014, cifra que se suma al 7,4 por ciento de los primeros 3 meses del año en curso.

Analistas estiman que el gigante asiático se encuentra en plena fase de recuperación económica, tanto, que la producción industrial creció 9,2 por ciento en comparación con el 2013 -un resultado que incluso supera las expectativas-.

Inversión en activos de renta fija y ventas minoristas experimentaron un aumento de 17,3 por ciento y 12,4 por ciento, respectivamente. Ambos rubros constituyen importantes motores de la economía de  ese país.

China ratifica así su posición como la segunda economía más grande del mundo, por detrás de Estados Unidos. El PIB experimentó un débil crecimiento a principios de año, debido a las inestabilidades registradas en la demanda nacional e internacional. En virtud de ello, Pekín decidió implementar un paquete de estímulos tendente a aumentar las exportaciones, las inversiones y la producción industrial.

Extensiones de la rebaja de impuestos para las pequeñas empresas,  incremento de las inversiones en materia de ferrocarriles, rehabilitación de viviendas y reducción del coeficiente de caja de los bancos pequeños y medianos por parte del Banco Popular de China impulsaron, en definitiva, estos resultados económicos.

Redes sociales

Archivo

Categorías