Nacional

Aerolíneas redujeron a la mitad vuelos semanales

En Maiquetía esperan la afluencia masiva de viajeros tras el comienzo de las vacaciones escolares.

NOTIGLOBO

Cifras de la ALAV, la Asociación de Líneas Aéreas, revelan que las aerolíneas redujeron a la mitad el número de vuelos semanales desde Venezuela en lo que va del 2014, al pasar de 352 en enero a 148 en la actualidad. La merma representa un porcentaje de 42,03%, lo que compromete la conectividad aérea del país con el resto del mundo.

Estados Unidos es uno de los destinos más afectados, tras la reducción en la frecuencia de vuelos por parte de American Airlines. Para los viajeros venezolanos, ahora es imposible volar directamente desde Caracas hasta Nueva York, como en otrora.
Delta Airlines se sumará a American Airlines en esta tendencia de reducción de vuelos a partir del 1 de agosto. United Airlines hará lo propio dejando de realizar vuelos diarios desde mediados del próximo mes de septiembre.
Air Canadá y Alitalia cesaron sus operaciones en Venezuela, por lo que viajar directamente desde Caracas hasta Canadá e Italia resulta también una tarea imposible. Air Europa, que vuela hacia el viejo continente y otros destinos, no garantiza la venta de boletos a partir del mes de agosto, decisión que se suma a la disminución de su frecuencia de vuelos en casi 60 por ciento.
Delta Airlines precisó, mediante un comunicado, que ayudará a sus clientes a cumplir con sus itinerarios a pesar de a situación actual, lo que podría llevarlos a operar vuelos adicionales de ser necesario.

Twitter

Archivo

Categorías