Finanzas Nacional Portada

Derwick abre planta de generación eléctrica en Guarenas

Derwick Associates

NOTIGLOBO.-

Derwick Associates, compañía de servicios eléctricos, abrió en el municipio Ambrosio Plaza, en el estado Miranda, su más reciente planta de generación rápida llamada Guarenas I, según informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

El pasado 29 de junio, se llevó a cabo el acto de inauguración que estuvo dirigido por el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, quien señaló que esta nueva planta fue desarrollada gracias al aporte de 266 millones de dólares que hizo el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para mejorar el servicio eléctrico en la zona.

Durante la ceremonia, el presidente venezolano Hugo Chávez se hizo presente a través de un contacto vía satélite cuando estaba en cadena de radio y televisión, interactuando con el Director de Corpoelec y los asistentes a la apertura de la planta en Guarenas.

Con esta planta generadora se incorporarán 156 megavatios adicionales al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dándole una mayor cobertura al sector de la Gran Caracas y logrando satisfacer la demanda energética de la región de Guarenas – Guatire, así lo indicó el vicepresidente de Derwick, Pedro Trebbau Lopez.

| @notiglobo

Archivo

Categorías