Portada Noticias Notiglobo Tecnologia

Microsoft, Google y Meta piden a la UE medidas de protección contra espionaje

Microsoft, Google y Meta piden a la UE medidas de protección contra espionaje - FOTO

NotiGlobo.- Representantes de seguridad de Microsoft, Google y Meta (Facebook) intervinieron recientemente ante la comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el espionaje mediante el software Pegasus, y aprovecharon para recomendar a la Unión Europea (UE) ampliar sus normas para reforzar la privacidad y la transparencia ante casos como estos.

Los representantes de los tres gigantes tecnológicos detallaron sus investigaciones en marcha y las medidas para proteger a sus clientes de este tipo de programas, y a la vez lanzaron una serie de recomendaciones a las instituciones comunitarias y a los estados miembros del bloque.

Mejorar los niveles de lo que existe ya para todo lo que va desde proveedores de infraestructuras críticas a compañías en línea creo que ayudará no a mantenernos completamente seguros sino para elevar el listón del acceso”, expresó la directora sénior de Diplomacia Digital de Microsoft, Kaja Ciglic.

LEA TAMBIÉN | Estándar FIDO para un futuro sin contraseñas recibe apoyo de Apple, Google y Microsoft

Por su parte, el jefe de política de ciberseguridad de Google, Charley Snyder, subrayó que hay vendedores que operan desde sedes en la UE y, por tanto merece la pena estudiar medidas para incrementar los requisitos de información sobre ellas.

Finalmente, el director de política de seguridad de Meta, David Agranovich, retomó la propuesta de sus compañeros para que los gobiernos impidan las inversiones en empresas de espionaje ya sea directamente o adoptando otras medidas.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías