Noticias Mundo Portada

¿Ingerir placenta humana? ¿Por qué no se debe hacer? entérate

¿Ingerir placenta humana? ¿Por qué no se debe hacer? entérate
¿Ingerir placenta humana? ¿Por qué no se debe hacer? entérate. Foto cortesía.

Andreína Vies- A propósito de las recientes declaraciones hechas por el cantante Camilo sobre que su esposa Eva Luna ingirió su propia placenta,mostramos el siguiente contenido, donde en la voz de María Alejandra Vélez, ginecoobstetra, se desglosan las razones por las cuales esta práctica no es favorable.

Lo primero que se debe entender es que, los perros, leones, chimpancés, osos y otros animales mamíferos, sí realizan esta acción porque tienen razones tales como:

  • Limpiar el espacio;
  • Evitar olores, pues esto podría atraer depredadores;
  • Por hambre luego de no haber ingerido nada durante el parto.

Pero la experta destaca que los humanos no necesitan hacer lo previamente dicho, sin embargo, algunas creencias han apuntado de que si los animales lo hacen es porque debe ser bueno, pero no.

Contenido

¿Por qué no es saludable que un humano consuma placenta?

Vélez explica que la placenta es una formación carnosa que se forma durante los nueve meses de gestación de un neonato, y esta es el punto del que se forma el cordón umbilical, por el cual el bebé recibe oxígeno y nutrientes.  

No se debe consumir

Esta formación no debe ser ingerida ya que esta “sirve también para filtrar los desechos, por eso puede tener toxinas, bacterias y virus que no se eliminan completamente, ni siquiera con las preparaciones que recomiendan”, indica la doctora.

De acuerdo a las culturas populares que piensan en los benigno de este proceso, destacan que la placenta puede ser cocinada, encapsulada en forma de pastillas e incluso comerla cruda.

En la página web de la Clínica Mayo, resaltan que “puede ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé”, consumir la placenta.

Además, no existen estudios científicos que avalen o confirmen si esta tiene beneficios, es por ello que los expertos de la salud invitan a las mujeres que desean “mejorar la salud después de dar a luz”, que consulten con “el médico tratante sobre alternativas comprobadas”.

Le puede interesar: Iván Duque no optó por la reelección, conoce por qué

Alejandra Muriel García, médica ginecoobstetra de la Universidad de Antioquia, ofreció su aporte con respecto al tema, y dice que, si bien no se han demostrado ni efectos beneficiosos ni adversos, es mejor no arriesgar la salud, tampoco permitir que la placenta sea remplazo de suplementos como el hierro, antidepresivos u otros tratamientos recetados.

Con información de El Colombiano

Redes sociales

Categorías