Nacional Notiglobo Portada

Cancillería de Venezuela culpa a Uruguay por retención de avión en Argentina

Cancillería
Cancillería de Venezuela culpa a Uruguay por retención de avión en Argentina

NotiGlobo.- La Cancillería venezolana rechazó este jueves el “manejo irresponsable” de la autoridad aeronáutica de Uruguay por revocar el permiso de sobrevuelo del Boeing 747 de Emtrasur, envuelto en una polémica por los lazos de parte de la tripulación con la República de Irán.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina-Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento”, indica el comunicado emitido por la Cancillería en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1537558655750623232

Lea también: SUNDDE informó sobre la muerte del intendente Juan Iriarte

En la misiva, considera “inaceptable” lo ocurrido; por lo que exigen a las autoridades del Gobierno uruguayo explicaciones sobre este “terrible hecho”.

Al tiempo que abogan por los “principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones”.

Redes sociales

Categorías