Portada Mundo Nacional

Arriban insumos y vacunas humanas contra la rabia

Vacuna
Foto Referencial

NotiGlobo.- Un promedio de dos mil vacunas humanas contra la rabia así como diversos insumos de laboratorio para detección de casos sospechosos arribaron a Venezuela como parte de la cooperación técnica entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El material fue trasladado desde Maiquetía al almacén central de epidemiología del MPPS, ubicado en Las Adjuntas, Caracas y se estima que proximamente llegue un segundo lote de vacunas antirrábicas procedente de Perú.

«Venezuela contará con un stock que le permitirá proteger a la población que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad ante la rabia y atender casos puntuales en caso de que sea necesario», informó la OPS mediante un boletín informativo.

En tanto que los inmunógenos procedentes de Brasil, fueron adquiridas por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA/SPV), un centro científico de la OPS que trabaja con zoonosis, enfermedades que son transmisibles desde animales vertebrados al hombre.

«Estas vacunas permitirán actuar de forma preventiva contra la rabia en aquellos trabajadores que realizan actividades que los hacen más propensos a contraer esta enfermedad y que además habitan en zonas de alto riesgo, principalmente Zulia y algunas regiones de Mérida y la costa de Aragua», detalló la OPS.

Te puede interesar: Cantv advierte a usuarios que no tienen servicio desde hace meses que podrían perder sus líneas de manera definitiva

Redes sociales

Categorías