Notiglobo Nacional

Venezuela: Asesinato de 3 personas de la comunidad LGBTI causa conmoción

Asesinato de transexuales
El Nacional. Asesinato de personas LGBTI.

Angélica Álvarez.- Organizaciones de derechos humanos y de la comunidad LGBTI en Venezuela denunciaron el asesinato en menos de 48 horas de tres personas: una mujer transgénero y dos homosexuales en Caracas, por ello exigen justicia a las autoridades.

El cuerpo descuartizado de la mujer trans fue encontrado el pasado lunes 14 de junio en el barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta.

La ONG Acción Ciudadana Contra el SIDA señaló que en el país se han incrementado los crímenes de odio.

Así mismo, ACCSI pidió al Estado que se comiencen averiguaciones y se aplique toda la ley a los responsables.

Datos recogidos por Transgender Europa en su Observatorio de Personas Trans Asesinadas señala que «entre 2008 y septiembre de 2020, 3.664 personas transexuales en el mundo fueron asesinadas por prejuicios discriminatorios, de los que 126 se produjeron en Venezuela».

En el país aún tienen pocos avances para la población LGBTI a comparación de otras naciones de Latinoamérica, debido a que está prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, no se permite el cambio de identidad a personas trans o faltan mecanismos para la protección de familias homoparentales.

También te puede interesar: Opiniones encontradas sobre el despacho de vacunas para Venezuela

Actualmente, el matrimonio entre personas del mismo sexo en la región es legal en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y en los territorios dependientes de Guayana Francesa e islas Malvinas. En el caso de Bolivia y Chile tienen permitida la unión civil o parejas de hecho.

Redes sociales

Categorías