Andreína Vies.- Este miércoles el líder opositor Juan Guaidó hizo énfasis en que si las partes en conflicto político de Venezuela no alcanzan un acuerdo sensato en favor de la población y la democracia, las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro no serán levantadas.
El reconocido como presidente interino durante una entrevista con un medio de comunicación venezolano destacó que, el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por él para conciliar un diálogo que demande la solicitud de elecciones libres “se traduce en confianza para el país”.
En esta misma línea, Guaidó expresó que lograr un acuerdo permitirá que regrese a Venezuela la inversión extranjera, que se generen nuevas plazas de empleos, poder ir a las urnas a elegir nuevo mandatario, logra la liberación de los presos políticos y por ende superar la situación social, política y económica que sufre la nación.
Guaidó expresó, “Yo no tengo duda que el régimen quiera una negociación, pero Venezuela no necesita otra negociación fallida. Venezuela necesita un Acuerdo”, en esta misma línea, explicó, “¿Cómo evitamos que otra vez el régimen quiera utilizar esto para burlarse de todo el mundo? Si no logramos un acuerdo, la presión va a aumentar, las sanciones a violadores de derechos humanos van a seguir”.
El dirigente político insistió en que la población venezolana requiere garantías concretas, para ello se encuentran luchando y haciendo presión por medio de distintos sectores tanto en el país como de la comunidad internacional que apoyan la causa de un cambio de mandato.
Le puede interesar: Conozca sobre el viaje que realizó la vicepresidente Delcy Rodríguez
Un exhorto que realizó Guaidó hacia la población es a no normalizar la “tragedia”, a su juicio, el gobierno izquierdista busca que el venezolano se acostumbre a estas situaciones adversas como lo es la falta de agua, electricidad, que los salarios no sean óptimos, entre otros flagelos, en este sentido llamó a que todos se sumen al Acuerdo de Salvación Nacional.