Mundo Portada

Por prevención EEUU y México reforzarán sus fronteras

Por prevención EEUU y México reforzaran sus fronteras
Restricciones de movilidad "no esencial" entre EEUU y México se mantendrá hasta el 21 de julio. Foto Archivo cortesía Lars Hagberg / AFP / Getty Images

Andreína Vies.-  Este martes Estados Unidos y México acordaron reforzar las restricciones al tránsito “no esencial” en la frontera entre ambas naciones, la decisión surge como medida para detener los contagios por Covid-19 y estará vigente hasta el 21 de julio.

Esta nueva extensión ha sido de 30 días, dicha información fue expuesta a través de las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Landau dejó ver que esta misma medida será extendida hacia Canadá, tal como se realizó el pasado 21 de marzo, cuando los tres países cerraron sus pasos fronterizos por prevención.

Le puede interesar: EEUU reanudará la Pena de muerte a nivel federal

Las restricciones no aplicarán para el trafico comercial y trabajadores esenciales. El Coronavirus deja 2,1 casos en Estados Unidos y 116.000 muertes; en México los contagios se ubican en 155.000 y los decesos en 18.000; por último, Canadá, con 100.000 pacientes y 8.000 fallecidos.

Redes sociales

Categorías