Nacional Noticias Notiglobo

Diputados de UNT piden al TSJ que suspenda y sustituya a la actual directiva del partido

Nelson Gimón.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Chaim Bucaram y Adolfo Superlano acudieron este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo el cual solicita la intervención de la directiva del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), así como la restitución de sus garantías como militantes de la tolda.

Según se pudo conocer, la aspiración de los parlamentarios es que la Sala Constitucional del TSJ les reconozca como presidente (Bucaram) y secretario (Superlano) de UNT, además de que les permitan recuperar la tarjeta electoral del partido para ponerla en carrera por las elecciones parlamentarias.

“Que venga una nueva oposición para entenderse con el Gobierno. Tenemos que construir condiciones electorales”, dijo Bucaram en las afueras del máximo tribunal del país, agregando que la militancia de UNT quiere participar a través del voto. “No queremos violencia, queremos a través del sufragio elegir el destino de nuestro país”, puntualizó.


Lea también: TSJ nombra Mesa Directiva “ad hoc” para proceso de reestructuración de Acción Democrática


Le puede interesar: ¡Atención! TSJ también suspende a junta directiva de Primero Justicia


Asimismo, dijo que quienes lo acompañan en esta petición reconocen a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, añadiendo que su intención es darle mejor vida al pueblo y que la oposición no puede seguir equivocándose. “Debemos ahora pensar en el pueblo. Vamos a armar una estructura nacional con la gente que quiere participar y quiere democracia”, espetó.

Con este recurso de amparo, lo que pretenden estos diputados es que el TSJ aplique a UNT la misma fórmula que en los últimos días ha aplicado a los partidos Primero Justicia y Acción Democrática (o sea, la suspensión de la actual junta directiva y el nombramiento de una nueva ad hoc).

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías