Nacional Noticias Notiglobo

¡Atención! Techo de uno de los pasillos de la UCV se desploma

Nelson Gimón.- Parte del techo de uno de los pasillos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se desplomó este miércoles, hecho que ocurrió luego de las intensas lluvias que han azotado a la capital en los últimos días y, a juicio de varios usuarios en redes sociales que se hicieron eco de la situación, la falta de mantenimiento.

“Estos espacios, y muchos otros, han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad”, expresó precisamente en redes Viva la UCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y del recinto universitario.

Otra que acudió a las plataformas digitales para comunicar su parecer fue Rafaela Requesens, ex presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, quien escribió: “Apenas vi estas imágenes se me hizo un nudo en la garganta y se me aguaron los ojos”.


Le puede interesar: FCU-UCV denuncia que más de 100 estudiantes están varados en Caracas


De un sentir similar fue Andrés Calpavire, Secretario de Asuntos Internacionales adjunto de la FCU- UCV, quien manifestó: “Años de asfixia presupuestaria por parte de un régimen que quiere ver de rodillas a la Universidad, y se empiezan a ver los resultados. Esto acaba de pasar en la UCV. La obra de Villanueva, patrimonio de la humanidad, en ruinas”.

Otras figuras del ámbito cultural y político nacional también manifestaron su pesar por lo ocurrido, con gran parte de ellas coincidiendo en que la causa del desplome ha sido mayoritariamente la falta de interés de las autoridades nacionales en preservar las estructuras de la UCV.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías