Noticias Política

Guaidó: “Gobierno de transición no maneja recursos del Estado”

Gobierno de Colombia ha brindado apoyo con respecto a las necesidades de los militares que se encuentran en Cúcuta
Gobierno de Colombia ha brindado apoyo con respecto a las necesidades de los militares que se encuentran en Cúcuta

Durante una conferencia de prensa, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre denuncias de corrupción que se están generando durante su gestión de transición, en específico por la asistencia brindada a militares venezolanos en Cúcuta, Colombia.

Guaidó aseguró que una vez enterado de las denuncias sobre irregularidades con el manejo de fondos en Cúcuta, solicitó al embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón, a abrir una investigación sobre el hecho.

Asimismo, insistió en que la investigación que llevaba Humberto Calderón, era sobre rendición de cuenta en la administración de fondos en Cúcuta: “El Gobierno de transición no maneja recursos del Estado”exclamó.

Guaidó insistió en que no hay fondos del Estado venezolano ni multilaterales, pues solo se solventaba la crisis de los militares venezolanos en Colombia. “Hay personas que deben rendir cuentas de los fondos que se han logrado con mucho esfuerzo para la asistencia humanitaria en Venezuela”.

Reconoció que el Gobierno de Colombia ha brindado apoyo con respecto a las necesidades de los militares que se encuentran en Cúcuta.

Respecto al concierto Venezuela Aid Live, que se celebró en la ciudad de Cúcuta, Colombia, el pasado mes de febrero, Guaidó sostuvo que el monto recaudado que forma parte de la ayuda humanitaria puede visualizarse en la página oficial del evento.

Archivo

Categorías