Deporte

Guaros volvió a arrollar a Cocodrilos y viaja a Caracas buscando el pase a la Gran Final

El conjunto Guaros de Lara lo volvió a hacer: le pasó por encima a Cocodrilos de Caracas en el segundo partido de la Final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), logrando derrotarlos con pizarra de 110-92 en encuentro disputado en un repleto Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

Este contundente resultado pone la serie 2-0 a favor del equipo presidido por Jorge Hernández Fernández y dirigido por el coach Guillermo Vecchio, además que le permite convertir un hito histórico dentro de la franquicia: Nunca antes Guaros había logrado marcar 100 o más puntos en dos partidos seguidos de postemporada.

¡Y eso que las cosas no empezaron del todo bien!… Eso, porque Cocodrilos llegó a estar dominando el encuentro hasta por seis unidades a mediados del primer cuarto… Claro, nada que los larenses no pudieran controlar y ripostar gracias a una gran estrategia y mucha cabeza fría que les permitió dar la vuelta a la papeleta y terminar llevándose el período por 23-21.

El segundo cuarto fue más calmado para los dueños de casa, ya que lograron desplegar toda su ofensiva y, en el proceso, detener cualquier intentona capitalina. Esta parte del juego la ganó Guaros por 26-13, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 49-34.

Caracas despertó un poco en el reinicio del partido al llevarse el tercer cuarto con pizarra de 30-28, pero nada lo suficientemente contundente como para poner en peligro una ventaja guara que llegaba al último lapso con una distancia de 77-64.

¿El último cuarto? Otro paseo de los locales, quienes volvieron a superar las 30 unidades y se llevaron el período por 33-28, logrando cerrar una gran pizarra final de 110-92 que, lo dicho, les adelanta 2-0 en la serie y les permite viajar a Caracas con la mentalidad y posibilidad de liquidar la serie en la carretera.

El capitán de Guaros, Heissler Guillent, fue la bujía ofensiva del cuadro larense al anotar 24 puntos y repartir 7 asistencias. Nate Robinson contribuyó lo suyo con otras 23 unidades, mientras que Gregory Echenique y Néstor Colmenares aportaron 14 tantos cada uno. Otros jugadores clave para esta victoria fueron Luis Bethelmy (13 puntos) y Lazar Hayward (10 puntos y 10 rebotes).

Este próximo lunes, Guaros y Cocodrilos retomarán la Final de la Conferencia Occidental de la LPB en el fortín saurio (Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas), y allí se determinará si Lara es capaz de repetir la fórmula fuera de casa y sellar de una vez su pase a la Gran Final del baloncesto criollo.

Redes sociales

Categorías