Nacional

Marvin Blanco representa tricolor en Juegos Panamericanos

Marvin Blanco estuvo con Nicolás Maduro
Marvin Blanco estuvo con Nicolás Maduro

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que el atleta Marvin Blanco será el responsable de llevar la bandera nacional a los Juegos Panamericanos 2015, por consiguiente, él será el representante de la delegación que llevará el tricolor a la ciudad de Toronto, Canadá, el próximo 27 de julio.

Miraflores, específicamente en el Salón Sol del Perú, fue el lugar elegido por el mandatario nacional para dejar la responsabilidad de alzar la bandera tricolor en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos a Blanco. Maduro antes de entregarle la bandera a Blanco, le dijo que la bandera era lo que representaba la patria, por tal razón,  todos los atletas deben enorgullecerse de ella.

Marvin Blanco es un destacado fondista que ha ganado tres medallas de oro en el Festival Olímpico Panamericano de México, dos más en el Iberoamericano de Brasil. Además, fue campeón de la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya que ganó en los 3.000 metros con obstáculo.

Nicolás Maduro también ha sido una de las personas que ha reconocido el trabajo del deportista al otorgarle el galardón como Héroe Olímpico en la entrega de los Premios Generación de Oro 2014, celebrada en el Coliseo Hugo Chávez, en el estado Vargas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías