Entretenimiento

Luis Benshimol te invita a conocer la obra de Carlos Poveda

Carlos Poveda
Carlos Poveda
Carlos Poveda

NOTIGLOBO

El arte debe proyectar emociones, captar la atención e interés del espectador, motivar, incentivar, producir una reacción, así lo expresó el artista Carlos Poveda durante una entrevista para COCOA Lifestyle reseñada por Luis Benshimol en su portal http://www.benshimolarte.com.

Carlos Poveda nació en Costa Rica, pero se define como un artista venezolano.

Su obra fue reconocida principalmente como figurativo-expresionista; pero con el paso del tiempo fue adquiriendo nuevas motivaciones, entre éstas la figura humana y los trabajos paisajísticos hasta pasar a otros temas como los horizontes plasmados en superficies textualizadas.

La vegetación fue otra de las atracciones del artista costarricense. Es así como comienza a realizar obras con objetos vegetales, en las cuales también aparecen las bandejas como soportes.

 Luis Benshimol reseña en ese sentido que en los años noventa creó una serie de ofrendas de alimentos las cuales catalogó como Objetos de Culto. Asimismo, resalta que luego de varios años, la figura humana vuelve a ocupar la atención del artista, pero esta vez de una manera distinta, pues incorpora nuevos objetos que él denominó shamenes y fetiches.

Actualmente, destaca Benshimol, el trabajo de Carlos Poveda lo motiva el universo de las creencias y el interés de plantear la influencia de la simbología en el ser humano.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías