Mundo Noticias Portada

Estados Unidos descarta envío de tropas a Irak

Obama analiza la posibilidad de enviar drones a Irak
Obama analiza la posibilidad de enviar drones a Irak
Obama analiza la posibilidad de enviar drones a Irak

NOTIGLOBO.-

Barack Obamapresidente de Estados Unidos, descartó a nombre de su gobierno el envío de tropas a Irak, en respuesta a los ataques islamistas sunitas en ese país. El mandatario, sin embargo, dijo estar preparando nuevas opciones, dejando claro que no puede desempeñar el papel de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Irak se ha visto convulsionada en los últimos días por el avance de rebeldes en diversos puntos de su geografía, quienes buscan llegar hasta la capital, Bagdad. Estados Unidos podría ayudar realizando ataques aéreos con aviones teledirigidos y tripulados o incrementando las operaciones de vigilancia y espionaje a través de satélite y otros recursos tecnológicos. La contribución incluiría aportes financieros, entrenamiento militar y equipo. La Casa Blanca podría tomarse varios días antes de decidir cuál de éstas es la mejor opción.
John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, confirmó que su país no enviará más tropas a Irak, en virtud de la retirada del 2011 y del gran número de vidas perdidas a la fecha. El alto funcionario dijo, además, que los insurgentes planean ataques contra intereses estadounidenses y occidentales, por lo que están en alerta ante cualquier acontecimiento.
2003 fue el año en que Estados Unidos comenzó a enviar tropas a Irak. Hasta el 2011, unos 4.500 soldados perdieron la vida en diversos ataques de los insurgentes.

Twitter

Archivo

Categorías