Deporte Noticias Portada

Alemania golea mientras Nigeria decepciona

Thomas Müller es provisionalmente el líder goleador de la Copa

Thomas Müller es provisionalmente el líder goleador de la Copa
Thomas Müller es provisionalmente el líder goleador de la Copa

NOTIGLOBO.-

Thomas Müller es el líder goleador del Mundial Brasil 2014 luego de que Alemania goleara a Portugal con 4 anotaciones a 0. El equipo germano, que actualmente es uno de los favoritos para llegar lejos en las diversas fases eliminatorias de la Copa del Mundo, consiguió la primera anotación a los 12 minutos por un penalty cobrado por el delantero del Bayern Munich.

Luego Hummels consiguió el segundo gol sobre el minuto 32 gracias a un tiro de esquina y antes de que sonara el pitazo para finalizar el primer parcial del partido, Müller volvió a sentenciar tras recibir una falta del centrocampista Pepe, que le acarreó una tarjeta roja al jugador luso, sacándolo posiblemente del Mundial, en caso de que la selección portuguesa no remonte los resultados.

En el minuto 78 Müller dio la sentencia definitiva que acabó aplastando la moral del conjunto portugués que no pudo encontrarse con Cristiano Ronaldo, salvo por las salidas peligrosas que demostró en los primeros minutos del partido. La buena noticia para el combinado luso es que CR7 pudo resistir el partido completo, lo que demuestra la mejoría de su rodilla, la mala noticia, es que deben acudir al cruce ante Ghana y Estados Unidos con una goleada a cuestas.

Por su parte, Nigeria e Irán protagonizaron el partido más gris del Mundial hasta los momentos. Brasil 2014, que se ha caracterizado por su festín de goles y por sorprendentes caídas, como la de España ante Holanda la semana pasada, tuvo en el encuentro entre la selección africana y asiática el primer cero a cero de la Copa del Mundo.

La selección nigeriana, campeona en África el año pasado, fue torpe y errática, mientras que los iraníes, que tenían todas las apuestas en contra, no supieron sacar provecho de las oportunidades. John Obi Mikel fue el más sobresaliente de un partido digno de olvidar.

@notiglobo

Archivo

Categorías