Actualidad

un espejo en el que todos nos vemos

un espejo en el que todos nos vemos

El Teatro Teresa Carreño abrirá las puertas de sus Talleres de Realización, los días 17 y 18 de mayo, para la presentación de “Restos”, un montaje original de la agrupación estable de danza de calle Teresa Danzakalle (TDK), que se ofrecerá al público en funciones a las 6:00 pm y 5:00 pm, respectivamente.

 

Luego de haber presentado con éxito un extracto de la pieza durante la Semana de la Danza, Teresa Danzakalle vuelve para reflejar, a través del arte del movimiento, aquello que nos une como seres humanos.

 

“Restos” es una pieza de Misael González con dirección artística de José Luis Bravo, que funciona como espejo que refleja los procesos internos que atraviesan los seres humanos al trazarse objetivos y tratar de alcanzarlos y cómo se interconectan estos procesos en lo externo con cada decisión que se toma.

 

Yuleisy Alvear (Yulesoul), dirige a esta compañía que se luce, no solo por el profesionalismo en sus montajes, sino por ser, en todo el mundo, la única agrupación estable de un teatro  que se dedica a explorar y difundir bailes callejeros.

 

Sobre “Restos”, Alvear expresó que “nuestros puntos en común establecen fortalezas poderosas que se sostienen ante cualquier forma de expresión. Por eso decidimos unir en conjunto los aspectos de nuestro arte que nos hacen semejantes e iguales, elevando su fruto hasta la cima de nuestro potencial y consolidándolos como un solo cuerpo. Nuestra fuerza radica en la fuerza del grupo”.

 

Para la creación de esta pieza experimental los intérpretes de TDK hicieron un trabajo de introspección que les permitió identificar esas emociones, sentires y deseos, desde sus realidades únicas y diversas, para lograr expresarlas, a través de diversas vertientes performáticas.

 

En la pieza participan los intérpretes de Teresa Danzakalle: Branyeisis Camejo, Dayoniel Andrade,  Josmary Aldana, Miguel Palencia, Valentina Lopez,  Jhonatan Sojo, Jenny Achique, Miguel Almada, Gabriel Veliz, Samantha Gonzalez, Alejandro Suárez, Carlos Berrios.

 

Con ellos estarán los artistas invitados: Stephany Parra, Juan Dos Ramos, Eva Peña, María Gil, Victoria Di Lisio, María Victoria Borre, María José Bacallado, Valeria Maya, Isabel Muñoz, María Aponte, Luisana Martínez, Karen Pilligua, Marisol Mera, Zermelyn Hernández, Anelis Pérez, Jahaziel Aguiar, Moises Alvear, Micaela Urbina, Tayler Palencia y Eliam Rengifo. 

 

El montaje cuenta con la asistencia coreográfica de Branyeisis Camejo, dirección técnica de Misael González y Yuleisy Alvear. Es producido por Dayoniel Andrade; la  musicalización es de Miguel Palencia; el vestuario, está a cargo de Clarimar Arguinzone, asistida por Josmary Aldana. Por su parte, la iluminación es de José Luis Bravo y el diseño y la fotografía, son de Dariana Castellano 

Las entradas para disfrutar de la “Restos”, este viernes 17 de mayo a las 6:00 de la tarde, y el sábado 18, a las 5:00 pm, en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño, están a la venta a través de la plataforma wwww.maketicket.com.ve y en las taquillas del Teatro, de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

Para enterarte de más detalles de nuestra programación no olvides seguir nuestras cuentas en Twitter: @teresacarreno, en Instagram: @teatroteresacarreno y en Facebook: Teatro Teresa Carreño. 

 

Verónica Abreu Roa/Especial

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías