Deporte

Timberwolves forzó el séptimo juego

Anthony Edwards mostró siete dedos a la multitud que lo ovacionaba, al abandonar la cancha durante una pausa en el cuarto periodo.

Habrá un séptimo y decisivo encuentro, luego que Edwards mostró la tenacidad de un astro que se negó a sucumbir ante los campeones defensores de la NBA durante toda la noche.

Edwards logró 27 puntos para sacar a los Timberwolves del bache en que se habían metido a la mitad de la serie de playoffs, y Minnesota trituró el jueves 115-70 a los Nuggets de Denver para estirar al máximo posible la semifinal de la Conferencia Oeste.

Jaden McDaniels firmó 21 tantos y aportó una férrea labor defensiva, mientras que Mike Conley anotó 13 unidades en su regreso tras una lesión. Los pívots Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y Naz Reid se combinaron para capturar 38 rebotes y brindaron una actuación implacable para frenar a Nikola Jokic.

Lee también: Nets retirarán el dorsal de Vince Carter

El serbio, recién nombrado Jugador Más Valioso de la NBA, tuvo una noche relativamente discreta, con 22 puntos.

“Los chicos creen en sí mismos”, dijo Edwards. “Pienso que en los últimos tres partidos todos estuvimos debajo de nuestro nivel”.

El encuentro decisivo por el pasaje a la final de la Conferencia Oeste está pautado para el domingo en Denver.

Jamal Murray pasó dificultades otra vez, al anotar 10 puntos, como fruto magro de cuatro encestes en 18 tiros. El jugador de los Nuggets resiente un dolor en un codo.

Los suplentes de Denver fueron superados por 36-9. Y siete de sus puntos llegaron en los últimos cinco minutos.

En el cuarto periodo, los reservistas de Minnesota encabezaron un ataque de 24 puntos sin respuesta, en camino a una ventaja asombrosa de 50 puntos. Dieron así seguimiento al estallido de 20-0 que los titulares encabezaron en el periodo inicial.

“Hablamos mucho hoy sólo de recuperar nuestra ventaja, nuestra actitud, de jugar más libres y hacer las cosas fáciles”, indicó el entrenador Chris Finch.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías